domingo, 6 de mayo de 2007

CUAL ES LA VERDADERA DICTADURA???

La influencia de los medios masivos de comunicacion??. En el libro "1984" ( George Orwel) , hace un analisis de la sociedad en la que vive haciendo un pronostico fatalista sobre la sociedad futura, nos hace un relato certero sobre nuestra religion occidental culposa, la gran diferencia social economica, la escases de placeres, la rutina fatidica. Actualmente los medios masivos como creadores de esclavos.
Toda agitacion contemporanea positiva o negativa, es juzgada en base a la informacion filtrada y falseada por esta gran industria.
Creo que tambien es dificil que los individuos salgan de si mismo y de sus preocupaciones personales e inmediatas ( esclavismo economico por sobre todo), para reflexionar sobre el presente y el futuro del mundo; Y mas que la falta de espacios para la reflexion, pues estos abundan ( valga el ejemplo de este blog) faltan insentivos colectivos para hacerse cargo del asunto.
El telespectador permanece pasivo ante una pantalla siendo prisionero de una relacion casi hipnotica, separado de lo que ve, sin necesidad de comprometerse o sentirse responsable.

No hay comentarios: